lunes, 1 de septiembre de 2014

El Monterrey va en segundo lugar general en el Torneo Apertura 2018

El Monterrey va en segundo lugar general en el Torneo Apertura 2018, pero su forma de jugar ha generado críticas.

Al margen de lo que opinan los aficionados y medios de comunicación, el director técnico Diego Alonso tiene su propio análisis sobre lo que ha hecho bien y lo que le falta a los Rayados.

"Que si estoy contento por el funcionamiento, en parte sí y en parte no", comentó.

Parece ambiguo, pero Alonso se tomó varios minutos para desglosar el balance que hace de su equipo después de las primeras ocho jornadas de la Liga MX y lo que puede venir en la segunda parte del torneo.

"Hay cosas que son muy, muy buenas, porque creo que como equipo hemos conseguido lo más difícil, eso nos produce una ventaja; es un equipo con una intensidad en los primeros 45 minutos y en los primeros 15 del segundo tiempo muy, muy alta.

"Creo que en los primeros 45 minutos tenemos una intensidad diferente al resto, que se nota, y provoca que seamos superiores y ponernos adelante en el marcador, pero hay cuatro cinco aspectos que podríamos y deberíamos mejorar", dijo.

Ellos son contundencia para evitar que el rival sienta que los puede empatar o acercarse en el marcador, manejo y control de partido, posesión de la pelota y mejorar en la manera de defenderse.

"Se necesita contundencia, el control del partido es algo que tenemos que mejorar y que hemos mejorado, esto es seguir manejando esa misma intensidad, controlando al rival y hacerlo por más tiempo", explicó.
Notas Relacionadas
Aguarda Alonso ante lesión de Basanta


"Pasa por la tenencia de la pelota, ser un equipo que la mantenga más y mejor y más arriba y eso lo hemos trabajado. Y sobre todo defendernos de forma diferente y no sin el balón, sino defendernos con el balón y el manejo de los minutos finales".

Sobre las críticas, Alonso aseguró que las respeta. Él mismo sabe que aunque la cantidad de puntos es buena, pues llevan 16 de 24 puntos posibles, el equipo puede mejorar su funcionamiento.

"Con los puntos quizá estamos bien, pero de que tenemos que ser un mejor equipo, claro que sí y tener la humildad par aceptar y para trabajar. Después la gente es soberana y puede decir lo que sienta y nosotros tenemos que ser capaces de aceptar y tener la humildad para poderla recibir", expresó.

Para Alonso, irán mejorando conforme vayan completando el proceso de adaptación él y sus jugadores.

"Todos tenemos un periodo de adaptación. Necesitamos entre todos ayudarnos y buscar lo mejor para el equipo. Hay cosas que hemos logrado, que es la colaboración, cuando el equipo está bien ataca muy bien y defiende muy bien", concluyó.